In 1976 a group of people in the desert for a photo shoot, stumble upon an abandoned town called Savage. But they are not alone. A family of masked psychopaths have claimed Savage as their own and are hell bent on living up to its name.
Una película de slasher y comedia que agrega elementos cuestionables y no logra brillar a pesar de su ambientación. Se basa más en ser un homenaje que otra cosa.
"Brute 1976" es una entrega difícil de ver por su planteamiento, la cual hace todo el intento por dar una sorpresa, pero no lo logra. Es un filme que se basa más en brindar un homenaje (incluso desde su poster) que dar una originalidad sustentable, la misma toma elementos de cintas viejas con la finalidad de establecer una conexión con el espectador, pero, ¿realmente funciona? En mi experiencia, en lo absoluto, pero respeto a quien sí. Es una película que se argumenta en lo absurdo, forzado y exagerado de manera innecesaria, hago énfasis en que a pesar de su contexto sobre el género slasher, sus ejecuciones en el recorrido son totalmente pírricas. No generan algo más que decepción y pena ajena.
El filme no tiene miedo de reflejar su inspiración, de hecho, lo plasma en los diálogos de los personajes y en esa ligera comedia agregada en las interpretaciones. Aun así, tomar elementos de "The Texas Chain Saw Massacre" y "The Hills Have Eyes" y no llevarlos de manera sustentable y/o desperdiciar esa oportunidad ya es otro punto debatible con respecto a sus atribuciones de elaboración.
El director Marcel Walz hace su mejor trabajo para otorgar algo entretenido, lo cual, puede ser posible. Aplica encuadres representativos del género y se puede decir que está bien, aunque no sorprenda. Cuestionables por diversas escenas, pero todo depende de tus expectativas. Sin duda alguna pudo ser mejor todo lo relacionado a su trabajo.
"Brute 1976" tiene elementos dentro de su guion que la hacen debatible. Se aplican giros de tramas un tanto absurdos, poco creíbles y con falta de profundidad, ya sea en sus personajes o la historia en general. Acá no hay un interés establecido que fomente esa conexión entre espectador y personajes, realmente te da igual lo que suceda. Las diferentes "matices" que se implementan parecen una burla incluso para sus mismos personajes. Por otro lado, todo es predecible, posee muchas inseguridades, no explota esa oportunidad con sus inspiraciones, hay agujeros de guion y el convencionalismo está presente en todo momento. Es una cinta que ni como slasher o comedia puedas salvar.
Dentro de sus aspectos cinematográficos solamente puedo destacar su ambientación. Es el único punto que tomado con pinzas pueda tener una ejecución decente, del resto es para sentarse en la mesa de debate. Con respecto a las interpretaciones, pues, es una agonía total, supongo que hacen lo mejor que pueden con ese enfoque de comedia, pero ni dentro de ese concepto logran aportar algo destacable. Se sienten vacías, planas, sencillas, forzadas, exageradas y muy mediocres a verdad. Quizá la actriz Dazelle Yvette (Mama Birdy) fue la única que entendió el concepto forzado de su personaje.
La película intenta abordar mensajes sobre la traición, el engaño, la dobles personalidades, el bienestar propio, la manipulación, la falta de comunicación, la pérdida de la cordura, la representación de la muerte o el mal, y ese enfoque de psicopatía, pero no logra explotar de buena manera cada concepto establecido, siendo así, otro desperdicio dentro de su experiencia. Desecha ese potencial por la borda.
Aunado a ello, el filme posee una gran cantidad de errores de continuidad y errores en los argumentos de los diálogos, los cuales disminuyen aún más el intento de esta película. Muchas de esas fallas son tan evidentes que no te lo puedes creer. Acá la idea es no tomarte en serio esta producción porque el resultado puede ser insatisfactorio en mayúsculas.